La relación entre la comida y el cerebro de tu perro.

 

¡Si amas a tu perro, edúcalo!


¿Sabías que dar algo rico a tu perro no solo es un premio, sino también una excelente manera de motivarlo a aprender algo nuevo? Es como un truco secreto que puedes usar para hacer que tu perro haga lo que tú quieres. Y lo mejor es que ¡no es soborno! La comida es una herramienta poderosa en el entrenamiento, ya que aumenta la motivación de tu perro y al mismo tiempo reduce el miedo.

Cuando un perro tiene miedo, se activa el mecanismo de "lucha o huida" y el cuerpo comienza a producir adrenalina. El corazón late más rápido, la presión arterial sube y el flujo sanguíneo se redirige hacia los músculos. Pero hay una cosa que sigue funcionando: la nariz. Por lo tanto, dar algo rico antes de que tu perro se estrese puede provocar una reacción emocional positiva, simplemente porque huele la comida. Y luego entra en acción el sistema de búsqueda.

Dar algo rico activa el sistema de búsqueda de tu perro, lo que lo estimula a buscar o cazar. Este mecanismo hace que se desactive el sistema de miedo, ya que ambos sistemas no pueden estar activos al mismo tiempo. Entonces, si tu perro tiene miedo a la aspiradora y lo distraes con un juguete con algo rico adentro, activas su sistema de búsqueda y se reduce el miedo. Y esa es la razón por la que las actividades de olfateo son tan útiles para los perros con miedo. Al centrarse en la motivación positiva, tu perro estará más tranquilo y será capaz de aprender cosas nuevas o tener menos miedo de algo en su entorno. ¡Así que saca esas deliciosas golosinas y comienza a entrenar a tu fiel amigo peludo!


Blog relacionado: 

Página web: perrode10.com





Entradas populares de este blog

Comprender la emoción de tu perro.

El efecto de castigar en las emociones del perro.

¿Puede tu perro sentirse culpable?