¿Pueden los perros sentir celos?

 

¡Si amas a tu perro, edúcalo!


Estudios científicos indican que los perros son principalmente impulsados por el olfato y las emociones. Si los perros pueden experimentar reacciones emocionales similares a las de los humanos, ¿significa esto que también pueden experimentar emociones complejas como la envidia?

Los dueños de perros seguramente han notado algún signo de envidia en sus mascotas, por ejemplo cuando otra mascota recibe atención o cuando su perro se vuelve muy posesivo sobre un juguete en comparación con otra mascota.

Según el Dr. Nicholas Dodman, director del Departamento de Ciencias del Comportamiento Animal de la Universidad de Tufts en Boston, cree que los perros pueden sentir envidia. Según Dodman, la envidia se puede definir como "la intolerancia a la rivalidad; el temor a perder la dedicación exclusiva de otro; la vigilancia sospechosa; la vigilancia para proteger la propiedad".

La protección de los recursos y el espacio, la monopolización de la atención del dueño y la lucha con "hermanos y hermanas" es muy común en hogares con varios perros (e incluso a veces con perros y niños). "¿Por qué buscar explicaciones creativas para el comportamiento cuando ocurre justo delante de nosotros?" dice Dodman al respecto. "Como dice el refrán, si algo parece un pato, camina como un pato y suena como un pato, probablemente es un pato. ¡A veces las explicaciones más simples son las más razonables!"

Blog relacionado: 

Página web: perrode10.com


Entradas populares de este blog

Comprender la emoción de tu perro.

El efecto de castigar en las emociones del perro.

¿Puede tu perro sentirse culpable?